Idiomas

Departamento de Idiomas

La lengua inglesa en el ICMX se imparte desde el nivel de maternal y  preescolar, iniciando con el desarrollo de  las habilidades auditiva y visual, reconocimiento de vocabulario y estructuras basicas, así como iniciación a la lecto-escritura. Los alumnos egresan con un vocabulario amplio, asi como las heramientas necesarias para preguntar y responder preguntas básicas en el idioma.

Preescolar

Durante los primeros años de colegio en preescolar, empleando diversidad de materiales, colores, juegos y canciones, logramos un aprendizaje divertido del idioma.

Primaria

En el nivel de primaria, se desarrollan las cuatro habilidades para el aprendizaje de un idioma, encaminando la enseñanza- aprendizaje, desde el primer grado para presentar exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge.  Al llegar a cuarto grado se presenta el examen STARTERS, en quinto MOVERS y sexto FLYERS.

Secundaria

En el nivel secundaria se divide a los alumnos de todos los grados por niveles  principiantes, intermedios y avanzados (previo examen) y se continúa trabajando con material bibliográfico que da seguimiento a las certificaciones de Cambridge. Al llegar a tercer grado los niveles intermedio y avanzado, ya han adquirido las habilidades para presentar los exámenes KET  (tercer grado, nivel intermedio)  y PET (tercer grado nivel avanzado).

Bachillerato

En bachillerato, nuestros alumnos, igualmente están divididos por niveles básico, intermedio y avanzado, (previo examen), aún con seguimiento para certificaciones. Al llegar a cuarto semestre, los alumnos, llevan herramientas y habilidades para presentar los exámenes PET y FCE, ya que los libros adoptados, están encaminados a dichas certificaciones. En el transcurso del ciclo escolar se aplican tres exámenes (MOCK) de prueba para la certificación, tanto en primaria, como secundaria y en bachillerato.

Los alumnos de bachillerato de quinto y sexto semestres, continúan practicando la lengua inglesa pero ahora divididos por áreas, esto es, se les impartirá la materia dirigida específicamente  a la carrera universitaria de su elección. El inglés vocacional servirá como curso propedéutico a la licenciatura de nuestros alumnos.

Los exámenes de la Universidad de Cambridge tienen validez a nivel mundial y no tienen caducidad. Estos exámenes se rigen  de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

Utiliza la siguiente Forma de Contacto para enviarnos una solicitud de información, después de recibirla un representante del departamento se pondrá en contacto lo más pronto posible.

Se adjunta imagen de refencia al nivel que alcanzan los alumnos.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje